Currímculum vitae (historia u hoja de vida) es un documento funcional de tipo persona. Presenta de forma breve, estructurada y en orden cronológico información sobre nuestra persona y trayectoria académica y laboral. Suele acompañarse de fotocopias de los documentos comprobatorios.
El currículum debe integrar los apartados siguiente:
1.- Datos personales.
v Dirección
v Teléfono:
v Correo electrónico
v Registro federal de causantes (R.F.C.)
v Clave única de registro poblacional (C.U.R.P.)
v Célula profesional
v Estudios de educación básica
v Estudios de educación secundaria
v Estudios de educación media superior (cuando se tienen suficientes estudios, ya no se pone educación básica ni media superior)
v Estudios de licenciatura
v Cursos de posgrado (diplomados, especialidades, maestría, y doctorados)
v Célula profesional
2.- Formación académica.
v Estudios de educación secundaria
v Estudios de educación media superior (cuando se tienen suficientes estudios, ya no se pone educación básica ni media superior)
v Estudios de licenciatura
v Cursos de posgrado (diplomados, especialidades, maestría, y doctorados)
3.- Otros cursos
En este apartado se escriben los estudios cursados.
Se escriben por nombre del curso, fecha, la universidad que la imparte, créditos u horas.
4.- Idiomas
Se debe de especificar el nivel de lectura, escritura y oralidad
Se pueden incluir las estancias y cursos en el extranjero.
5.- Experiencia profesional
v Puesto y nivel desempeñado.
v Empresa, organismo.
v Funciones.
v Formación recibida en la empresa.
v Fechas de comienzo y fin contratado.
6.- Logros
Redactar la experiencia en términos de logros y aportes a la empresa.
7.- Nombre y firma
Al final del documento se debe poner el nombre completo y la firma sobre este.
La tarjeta de presentación, también es un texto personal.
La tarjeta de presentación, también es un texto personal.
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